Prueba uno de estos 10 remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies

El hongo en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una infección fúngica de las uñas de tus pies. El síntoma más evidente es una decoloración blanca, café o amarilla de una o más de las uñas de los dedos de los pies. Puede propagarse y ocasionar que las uñas se engrosen o quiebren.

Existen muchos tratamientos que puedes probar como los antifúngicos orales como terbinafina (lamisil) o fluconazol (diflucan). Pero también encontramos tratamientos que pides preparar en casa: a continuación, se encuentran 10 de estos tratamientos populares que puedes preparar en casa.

Vicks vaporub es un ungüento tópico que puede ayudar a tratar el hongo en las uñas de los pies. El extracto de ageratina es un antifúngico hecho de plantas en la familia de los girasoles, este el remedio es igual de efectivo contra el hongo en las uñas de los pies que el ciclopirox, medicamento antifúngico.

El aceite de árbol de té, también llamado melaleuca, es un aceite esencial con propiedades antisépticas y antifúngicas por lo que puede ser efectivo contra el hongo en las uñas de los pies. También se puede utilizar el aceite de orégano que presentan propiedades antifúngicas y además antibacteriales.

El extracto de hoja de olivo, oleuropeína, contiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunitario. Puedes aplicarse el ungüento de la hoja de olivo directamente sobre el hongo en las uñas o ingerirlo como cápsula.

El aceite de girasol ozonizado también es efectivo para tratar el hongo en las uñas de los pies. El vinagre se encuentra como uno de los tratamientos para el hongo en las uñas de los pies más fáciles de utilizar y razonablemente seguro.

Listerine contiene ingredientes que tienen propiedades antibacteriales y antifúngicas y el ajo tiene capacidades antifúngicas y antimicrobianas.

El vínculo entre la dieta y la salud está claro. Mientras más sanos sean los alimentos que comes, mayor probabilidad tendrá tu cuerpo de contrarrestar las condiciones como hongos en las uñas de los pies.